sistemas-de-infromacion-mas-familias-en-accion-2

Al igual que cualquier aplicación o programa familias en acción implementa la creación de un sistema de información más familias en acción, mediante el cual los beneficiarios podrán obtener respuestas a cada una de sus dudas, con el fin de facilitar la información en cuanto a pagos, requisitos, inscripciones, condiciones y cobros entre otras.

Este sistema fue diseñado con un interfaz que sea sencillo de manejar para cada uno de los usuarios y además esta cuenta con una atención en línea; igualmente este sistema fue creado para registrar a cada uno de los beneficiarios a través de la página para obtener la información más concisa y detallada.

¿Para qué es usado el sistema de información más familias en acción?

El sifa es usado para proporcionar una información más detallada a cada beneficiario la cual les sirva de ayuda al realizar cualquier actividades que tenga relación con familias en acción; desde transferencias, cobros, pagos, inscripciones, condiciones y requisitos entre otros.

sistema-de-informacion-mas-familias-en-accion-1

¿Qué podemos encontrar en el sistema de información más familias en acción?

El sifa es un programa completo el cual posee toda la información necesaria acerca de más familias en acción en este podrás encontrar, el proceso de inscripción, fechas de pago, como consultar el saldo, los requisitos necesarios para inscribirse en este programa social entre otros.

¿SIFA y SISBEN es lo mismo?

Sifa y sisben son programas que trabajan en conjunto para garantizar la efectividad del programa; ya que sifa es usado con el principal, objetivo de actualizar e ingresar la información de las familias pertenecientes al programa más familias en acción.

No obstante el sisben es usado para conocer la cantidad de familias que se encuentran en situación de pobreza alrededor de toda Colombia.

sistemas-de-infromacion-mas-familias-en-accion-2

¿Al inscribirme en más familias en acción quedo registrado en el SIFA?

Tenemos que la inscripción es un medio usado para dar constancia de que te encuentras unido en dicho programa; por esa razón una vez que te inscribes, automáticamente pasas a formar parte del sistema de información más familias en acción.

¿Qué debo hacer para registrarme en el SIFA?

Para estar registrado en el SIFA debes seguir o llevar a cabo el mismo procedimiento para inscribirse en más familias en acción; ya que por lo general solo bastara con estar inscrito en uno de estos. Una vez que tengas en mano cada uno de los requisitos podrás presentarlo a dicho programa y regístrate en él.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el sistema de información de más familias en acción?

  • El titular debe encontrarse registrado en el programa sisben según su grupo poblacional
  • Ser seleccionado por el programa
  • Los miembros de la familia deben encontrarse entre los 3 a 18 años de edad.

¿Cómo me registro en SIFA?

Una vez que te encuentres inscrito en más familias en acción debes acceder a la página web de SIFA, una vez que realices eso debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresar en el sistema de información mas familias en acción
  • Pasar al apartado de nuevo usuario
  • Llenar los campos solicitados
  • Crear una clave secreta
  • Crear un nombre de usuario

¿Cómo actualizo mi información en el sifa?

Para actualizar tus datos en el SIFA, basta con ingresar en tu cuenta de usuario en la página web, y acceder a la parte “actualizar”; la cual te mostrara cada uno de tus datos solo tendrás que dar clic en estos y cambiar la información anteriormente proporcionada.

sistema-de-infromacion-mas-familias-en-accion-3

El Sistema de información más familias en acción es una excelente herramienta para mantener e informar a los beneficiarios de dicho programa y además conocer mejor de que se trata más familias en acción y cuáles son las condiciones a seguir, para recibir los incentivos.

Para más información: Mas Familias en acción