Mas familias en acción es un proyecto el cual está destinado a realizar entregas de incentivos económicos; con el fin de satisfacer las necesidades o cumplir con los requerimientos de salud y educación. Más familias en acción pago posee su propia información de pago.

Por lo general este programa está dirigido a niños y niñas que se encuentran entre los 0 a 6 años de edad o incluso para adolescentes que no pases de los 18 años.

Que requisitos debo tener en cuenta para más familias en acción pagos

Si ya pasaste por la fase de inscripción en más familias en acción, se verificó que cumples con cada una de las especificaciones y compromisos tanto de salud y educación podrás cobrar u obtener tu pago.

Qué son los incentivos de más familias en accion pagos

Los incentivos que entregan más familias en acción, son destinados al apoyo de familias en situación de pobreza extrema con el fin de prestar ayuda tanto a nivel educacional como también el de salud.

Por lo general este programa social posee dos tipos de incentivos, entre los cuales se encuentran:

Incentivos de salud

Los incentivos de salud son entregados una sola vez por cada familia; es decir que solo un miembro de esta podrá optar por tener un incentivo para la salud. Este incentivo es entregado cada dos meses; es decir que el titular exigirá el pago de dicho incentivo unas 6 veces cada año.

Incentivos de educación

Los incentivos de educación son entregados de forma individual y por lo general son otorgados a familias con niños menores de 3 años, el cual es entregado unas 5 veces por año hasta que este cumpla la mayoría de edad 18 años.

Para recibir dicho incentivo la familia debe seguir al pie de la letra las especificaciones y además cumplir con los compromisos.

mas-familias-en-accion-pagos-1

Cada cuanto se pagan los incentivos de más familias en acción

Los incentivos suelen cancelarse o pagarse en caso de ser los incentivos de educación unas 5 veces por año; en caso de ser el pago de incentivos de salud este es cancelado unas 6 veces cada año.

El incentivo de salud es entregado a familias que posean niños que se encuentren entre los 0 a 6 años de edad, además el incentivo de educación solo es cancelado a un máximo de tres niños por cada familia, en un periodo de cada 2 meses es decir unas 6 veces por año en total.

El incentivo de educación en el caso de Bogotá solo se cancela o paga a estudiantes que cursen el bachillerato y a medida que el grado académico va aumentando, de igual forma lo hará el pago del incentivo.

Quienes cobran los incentivos

Los incentivos son cobrados o pagados a los titulares que ya se registraron en más familias en acción y el SIFA, en dado caso de ser así estos podrán incluso cobrar sus incentivos a través de un cajero del banco agrario.

Si el titular no dispone de tarjeta de débito este podrá incluso cobra su dinero en efectivo en cualquier comercio autorizado.

Donde puedo exigir mi pago de más familias en acción

Más familias en acción pagos puede ser exigido a través de cualquiera de las plataformas que se encuentran habilitadas para cobrar dichos incentivos, entre los cuales se encuentran:

Cajeros automáticos

Si posees tarjeta de crédito podrás exigir más familias en acción pagos, podrás exigir tu pago en las oficinas del banco agrario; además el retiro del dinero no tiene ningún costo adicional.

Comercios autorizados

Puedes solicitar o cobrar el pago de más familias en acción pagos a través de comercios autorizados, ya sean supermercados entre otros. El titular de más familias en acción podrá exigir el pago del incentivo en dinero en efectivo

Oficina del banco agrario

En caso de que el titular no posea tarjeta, este puede dirigirse directamente a las oficinas del banco agrario y recibir el pago mediante un giro, para esto el titular debe acercarse al banco agrario y solicitar dicha opción para que el pago sea cancelado en efectivo.

Más información: Más familias en acción