mas-familias-en-accion-barranquilla-3

Más familias en acción barranquilla es un programa social llevado a cabo en esta ciudad de Colombia, el cual busca mejorar el nivel de vida de algunas familias en vulnerabilidad o situación de pobreza.

Familias en acción es un proyecto que trabaja con el fin de proporcionarles beneficios e incentivos económicos a los niños que componen a cada una de las familias para que estos puedan tener derecho a la educación, alimentación y una salud óptima.

Este programa social se encuentra presente en varias provincias y una de estas es barranquilla; a través de dicho programa el gobierno colombiano busca disminuir la pobreza en barranquilla otorgando incentivos a los beneficiarios.

¿Cuál es el objetivo de más familias en acción barranquilla?

El principal objetivo de este programa es acabar con la pobreza o disminuir el porcentaje de esta en la población, además este programa social brinda ayuda económica para cada niño perteneciente a una familia en vulnerabilidad social, ya que más familias en acción le permiten estudiar y alimentarse de forma adecuada.

No obstante dicho programa también proporciona incentivos para la salud entre otras.

mas-familias-en-accion-barranquilla-1

¿Cómo inscribirse en más familias en acción barranquilla?

Pues ya que este programa cuenta con un sistema de información, una vez te inscribas en más familias en acción, ya estarás registrado y para eso solo tienes que presentar los documentos requeridos y una vez que te registres en el SIFA; podrás optar por colocar a qué provincia perteneces en dado caso que se barranquilla.

Para inscribirte es más familias en acción solo bastará con ciertos requisitos como:

  • Estar registrado en el programa SISBEN
  • Estar seleccionado por dicho programa para pertenecer a más familias en acción
  • Los niños o adolescentes que componen el grupo familiar no deben ser mayor de los 18 años; para poder pertenecer a más familias en acción

¿Cada cuánto pagan los incentivos de más familias en acción barranquilla?

El pago de los incentivos dependerá del incentivo que se hable, ya que en dado caso si es el incentivo de salud este se cancela cada dos meses, así mismo el incentivo de educación es cancelado unas 5 veces por todo un año.

Dichos incentivos son ayudas sociales; para obtenerlos los beneficiarios de barranquilla igualmente tienen que llevar a cabo y seguir cada una de las especificaciones al pie de la letra. Si dichas condiciones no se obedecen los beneficiarios de la región de barranquilla no recibirán sus incentivos o el pago.

mas-familias-en-accion-barranquilla-2

¿Dónde puedo consultar mi cuenta de más familias en acción barranquilla?

Existen diversas formas de consultar tu cuenta o saldo, ya que puedes ingresar al SIFA y obtener la información que necesitas en cuanto a tu saldo y transacciones. Además puedes ingresar al banco agrario y consultar tu cuenta si posees una tarjeta de débito; en dado caso de que no sea así puedes ingresar a través de la banca móvil.

Puedes incluso solicitar ayuda a través de la línea gratuita y pedir cualquier información acerca de tu cuenta.

¿Cuáles son las condiciones que deben acatar las familias?

Para recibir los incentivos los titulares firman un acuerdo con la provincia de barranquilla; en la cual se comprometen a:

  • Usar los incentivos de forma responsable
  • Cumplir con las citas de desarrollo y crecimiento a la fecha correspondiente
  • Los niños deben asistir con regularidad al colegio
  • El titular deberá asistir a cada uno de los eventos, asambleas o encuentros
  • Los datos deben ser actualizados al ser cambiado; ya sea dirección, teléfono, cambio de colegio u municipio.
  • Informa el fallecimiento de cualquier niño perteneciente a la familia

En dado caso de no acatar dichas condiciones la familia deberá salir del programas y si se evidencian algunos de estos casos.

mas-familias-en-accion-barranquilla-3

Este es un proyecto que forma parte del programa familias en acción; el cual es dirigido particularmente a la zona de barranquilla y esta se encarga de llevar un registro de las familias que se encuentren en situación de pobreza en dicha zona.

Más información: Más familias en acción