consultar-saldo-mas-familias-en-accion-3

Familias en acción es un programa que ofrece incentivos de salud y educación a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza, además es un proyecto social llevado a cabo por el gobierno de Colombia para mejorar el nivel de vida de algunos ciudadanos en el país. Consultar saldo más familias en acción es muy fácil y sencillo.

El porcentaje de pobreza de las familias colombianas es de un 18%, ya que la mayoría de estas no poseen los recursos necesarios para llevar un nivel de vida digno, el cual permita el desarrollo de los niños y además que estos puedan optar por estudiar.

Los beneficiarios obtienen incentivos a través de aportes económicos de forma directa y para consultar saldo más familias en acción; estos son facilitados por varias entidades financieras colombianas. Por lo general los titulares deben poseer una cuenta de ahorros que le permita cobrar dichos incentivos.

Los incentivos que proporciona dicho programa social son de salud, alimenticios y además de educación; con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a cada niño en situación de pobreza y además permitirle a cada uno de estos una educación digna.

¿Cómo consultar saldo más familias en acción?

Una de las formas de consultar tu saldo en familias en acción es ingresar a los medios que te proporciona cualquiera de las entidades bancarias de Colombia, los cuales pueden ser físicos o virtuales entre las cuales se encuentran:

Banco agrario

El banco agrario es una de las pocas entidades financieras que permite que los titulares de familias en acción, puedan consultar el saldo de sus incentivos mediante varias opciones sencillas y fáciles de usar. Entre estas opciones se encuentran:

A través del número de teléfono

Este banco permite que el titular de familias en acción pueda consultar saldo más familias en acción con solo realizar una llamada telefónica, a través de la línea gratuita del banco, la cual es 018000911888. Incluso los usuarios podrán marcar desde su celular personal al número 0315930710; el cual no tendrá ningún costo adicional.

Vía online

El banco agrario cuenta con una página en línea, mediante la cual los usuarios pueden acceder y consultar su saldo usando el internet sin ningún inconveniente, para esto solo debes ingresar en tu buscador la dirección, la cual te dirigirá directamente a la página web https://www.bancoagrario.gov.co

Una vez que ingreses a la página solo bastara con introducir tu número de identificación y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta otorgada por el banco agrario y adicional a esto tu clave secreta.

Después de introducir todos los datos solicitados la pagina cargara y podrás observar la información del pago de forma detallada; día, fecha y hora. Incluso puedes ver de forma específica cualquier otra información y verificar cada una de tus dudas.

consultar-saldo-mas-familias-en-accion-1

¿Cuál es la forma segura de consultar saldo más familias en acción?

La forma más segura de consultar el saldo es a través de internet, por esta razón la única entidad financiera que usa dicho método es el banco agrario de Colombia; ya que este le permite a los usuarios buscar la información concisa y detallada, además este podrá observar las fechas de pago y cuáles son las siguientes a cancelar.

¿Cómo sé que me encuentro registrada en familias en acción para cobrar?

Simplemente puedes acceder a la página web de familias en acción a través de esta podrás saber si te encuentras en dicho programa, esta solicita a los usuarios que cada uno de los documentos se encuentre autenticado; ya que es un requisito indispensable para conocer la hoja de vida del titular.

Aplicaciones para consultar saldo más familias en acción

Debido a la tecnología del internet familias en acción también se unió a esta y cuenta con una aplicación de telefonía que le permite al usuario conocer cuál es su saldo final, dichas aplicaciones facilita a los usuarios consultar su saldo sin ningún inconveniente, de forma rápida y segura. El banco agrario es de las pocas instituciones que trabaja para facilitar a aquellos usuarios la consulta del saldo de familias en acción.

consultar-saldo-mas-familias-en-accion-2

¿Qué debo tener en cuenta al consultar saldo más familias en acción?

  • Poseer datos autenticados
  • internet con una plataforma segura
  • Tener una clave secreta fácil de recordar

Más información: Pagos más familias en acción

¿Por qué es importante más familias en acción?

Este programa ha beneficiado a millones de familias y gracias a este el porcentaje de familias en situación de pobreza ha bajado un poco, por esta razón familias en acción es una excelente herramienta para apoyar a los niños en pro de su desarrollo y que estos puedan tener derecho en igualdad de condiciones al estudio, a la alimentación y la salud.

Mas familias en acción es un proyecto inigualable; el cual ha dado resultados ya que ha logrado que el porcentaje de familias en pobreza en Colombia haya bajado; si deseas conocer más acerca de este tema puedes dirigirte a nuestra página web.

Más información: Más familias en acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *