banco-agrario-mas-familias-en-accion-1

Más familias en acción es un programa social destinado a aquellas familias que se encuentran en vulnerabilidad o situación de pobreza extrema.

Este proyecto social consiste en una entrega de incentivos o subsidios por parte del gobierno para prestar apoyo en el ámbito de la educación y salud de millones de niños y adolescentes; por dicha razón se vincula el banco agrario más familias en acción con el fin de proveer una herramienta para cobrar dichos incentivos.

¿Qué es el banco agrario?

El banco agrario es una de las instituciones financieras más nombradas y conocida en toda Colombia, debido a la conexión con el plan social más familias en acción; ya que dicha vinculación se realiza con el único objetivo de facilitarle a cada beneficiario del plan o proyecto más familias en acción el cobro de los incentivos.

banco-agrario-mas-familias-en-accion-1

¿En qué consiste el programa de bancarización del banco agrario?

El programa de bancarización es un proceso de pago a los beneficiarios del proyecto o programa social de más familias en acción, el cual brinda atención a los beneficiarios y la posibilidad de abrir una cuenta y obtener una tarjeta que le permita realizar o cobrar los incentivos de dicho programa.

 

¿Cómo accedo al pago de incentivos por parte del banco agrario?

El banco agrario más familias en acción una vez que verifica que las condiciones o dichos compromisos son llevados a cabo al pie de la letra por parte de cada una de las familias; más familias en acción se encargan de autorizar los pagos mediante el banco agrario.

¿Cómo se realiza el pago a través del banco agrario?

Una vez que se comprueba que la familia cumplió con cada uno de los compromisos, banco agrario más familias en acción el primer pago será entregado en un periodo de dos a cuatro meses; esto después de la fecha de inscripción al programa.

Los demás pagos realizados por banco agrario más familias en acción se realizaran en un periodo de dos meses previo el pago anterior y la verificación de las condiciones y compromisos de dicho programa social.

¿De qué forma puedo retirar el pago de incentivos?

El banco agrario es una de las pocas entidades financieras que coloca a disposición de los titulares de más familias en acción, diversos métodos para hacer el retiro de los subsidios.

Por lo general el titular o beneficiario podrá retirar los incentivos mediante distintas formalidades, sea a través de cajeros automáticos, banca móvil, comercios autorizados o dirigiéndose a las oficinas del banco agrario más familias en acción.

Cajeros automáticos

El banco agrario más familias en acción permite que los titulares que cuenten con una tarjeta de débito puedan retirar su dinero de forma legal, esto será posible con solo dirigirse a las oficinas del banco agrario y usar cualquiera de los cajeros de red verde, los titulares podrán realizar transacciones cada dos meses sin ningún costo.

Pasos para retirar los incentivos a través del cajero automático

  • Introducir la tarjeta de débito en la ranura del cajero automático
  • Oprimir la tecla continuar
  • Introducir clave secreta
  • Presionar “cuenta de ahorros”
  • Luego presionar la tecla “retiros”
  • Presiona la tecla con el monto que prefieras
  • Si desea conocer el monto adicional que la entidad bancaria cobra por dicha transacción marque “si o no”
  • Por último la transacción finalizara el proceso de forma adecuada, permitiendo obtener su dinero en efectivo.

banco-agrario-mas-familias-en-accion-3

Banca móvil

La banca móvil es un servicio que ofrece el banco agrario más familias en acción con la finalidad de que este pueda ingresar en su cuenta de ahorros y consultar su saldo, por lo general dicha acción no tiene ningún costo adicional y además está disponible para dispositivos claro y movistar. Además puede ingresar en la banca virtual del banco agrario ingresando a la página web de este.

Comercios autorizados

Algunos comercios en conjunto con más familias en acción le permiten al titular cobrar sus incentivos, ya sea a través de compras o la entrega de dinero en efectivo. Por lo general estos son convenios que tiene este programa social, con distintos comercios o supermercados.

Oficina del banco agrario

Banco agrario más familias en acción le permiten al titular o beneficiario de este programa, en dado caso de que este no cuente con tarjeta de débito dirigirse directamente ha dicho departamento, este podrá solicitar o cobrar dicho incentivo a través de un giro.

Para esto cualquiera de los beneficiarios debe acudir al banco agrario y solicitar el giro.

Saber más sobre: Pagos más familias en acción

Documentos para exigir el giro

  • Documento de identificación original y copia
  • Documentos o planilla de inscripción de más familias en acción

Dichos documentos deben ser entregados en las oficinas del banco agrario para retirar el dinero.

El banco agrario más familias en acción ofrece un excelente programa de atención de primera a los beneficiarios o titulares de dicho proyecto, con la finalidad de facilitar el retiro de los incentivos o beneficios; de forma que estos no tengan ningún costo adicional y que los titulares puedan obtener sus incentivos sin ningún inconveniente.

El banco agrario es una institución reconocida en toda Colombia, ya que esta tiene varios años de trayectoria y además es una entidad financiera segura y confiable para realizar las transacciones bancarias.

Más información: Más familias en acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *