Pagos de jóvenes en Acción 2

Jóvenes en Acción es un plan social que busca promover la profesionalización en la población más joven que oscila entre los 16 y 24 años de edad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la cual no les permite optar por estudios técnicos y universitarios.

Si estás interesado en esta labor social y saber un poco más respecto al proceso de pago de jóvenes en acción, te invitamos a continuar con la lectura.

Entrega de incentivos y afiliación al banco

Para poder recibir los incentivos otorgados en el programa Jóvenes en Acción los participantes deben contar con un producto financiero de los bancos que tienen convenio con el programa, realizar este proceso es fácil y completamente gratis, además será aquí donde recibirá la TMC para hacer sus retiros.

Pagos de jóvenes en Acción 1

Todos los involucrados son responsables de que los jóvenes participantes obtengan el producto financiero, Prosperidad Social se encarga de hacer el enlace con las entidades bancarias y estas se encargan de estipular diferentes fechas específicas para la atención de los participantes de Jóvenes en Acción quienes están obligados a asistía cuando les corresponden, ya que contar con el producto financiero para percibir la TMC es una responsabilidad y obligación.

Es importante destacar que la obtención del producto financiero es completamente presencial, por lo tanto cuando el banco realice las convocatorias, todos los participantes deben acudir.

Formas de entrega de la TMC

Existen dos formas en las que usted recibir las TMC abono en cuenta bancaria o producto financiero autorizado y modalidad de giro.

En el primer caso el participante del programa es titular del producto financiero gracias a su asistencia a la convocatoria para el proceso de bancarización de los participantes. Esto se lleva a cabo en todas las entidades que tienen convenio con Prosperidad Social. Por medio de las cuentas bancarias creadas los jóvenes en acción recibirán los incentivos de la TMC.

En caso de la modalidad de giro, la TMC es entregada exclusivamente a aquellas personas que por alguna razón no pueden obtener el producto financiero, ya sea por razones étnicas o culturales. Los beneficiados deberán dirigirse alas sedes de las entidades bancarias, a los centros de recaudo y lado década banco. Una vez que se programe la entrega de los giros deberán realizar el retiro.

Prosperidad social le da acceso al TMC durante máximo tres periodos de verificación consecutivos en caso de que el beneficiado no realice el retiro del TMC en la modalidad de giro o por reintegro del monto abonado en el producto financiero debido a las políticas de seguridad de la entidad bancaria. Superado el periodo de tiempo establecido el dinero es reintegrado a la Dirección de Tesoro Nacional.

Cuando se levanta una suspensión y se restablece la condición del beneficiario tiene de igual forma tres periodos de verificación consecutivos para realizar el reclamo de la TMC.

Pérdida del pago del TMC

Existen algunas razones por la cual el Programa de Jóvenes en acción se abstiene de entregar el TMC durante un periodo de verificación, si un estudiante incumple los compromisos estudiantiles y es reportado por las instituciones a Prosperidad Social.

Si se encuentran inconsistencias en la información brindada y donde las instituciones se encargan de verificar antes de entregar el reporte a Prosperidad Social. Si se demuestra fraude y se esta suspendido, si no posee los promedios establecidos en la guía operativa de verificación de compromiso.

Por todas estas razones el Programas Jóvenes en Acción puede abstenerse de realizar la entrega del TMC.

Pago jóvenes en acción 2020

Este año 2020 se realizo el pago de los incentivos correspondientes al periodo de agosto y septiembre del año anterior a todos los beneficiados entre las fechas 11 de febrero y 2 marzo, estableciendo un cronograma de entrega por el terminal del documento de identidad.

Pagos de jóvenes en Acción

El pago se realizo a través de transferencias monetaria condicionadas o lo que se conoce como TMC, para aquellos que reciben el beneficio en la modalidad de giro debían dirigirse a los puntos de pago y puntos de atención establecidos.

Para estar al tanto del próximo cronograma de pago, se recomienda visitar de forma regular la pagina oficial de Prosperidad Social, aquí encontrara las diferentes novedades acerca del programa Jóvenes en Acción y las fechas de cobro del TMC una vez que estén establecidas.

De igual forma pueden solicitar información a través de las diferentes líneas de atención, especialmente a través de la línea nacional de jóvenes 018000911100

​No olvide estar atento a las diferentes publicaciones de prosperidad social a través de su página web oficial y las diferentes redes sociales, recuerde que si no realiza el cobro del TMC o los giros en tres periodos de verificación, pierde de forma automática el incentivo correspondiente. De igual forma debe mantenerse al día con los diferentes recaudos solicitados en la actualización y verificación de datos que se realiza antes del pago de incentivos.

Más información: Jóvenes en acción