Jóvenes en acción cúcuta

Como cada año miles de jóvenes se inscriban para formar parte del Programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción, desde cada municipio pueden acudir a las diferentes convocatorias para realizar el proceso de pre-registro que les da la oportunidad de completar sus estudios profesionales.

Si eres residentes de Cúcuta y cumples con los requisitos no puedes dejar de integrante a Jóvenes en Acción Cúcuta.

Jóvenes en Acción Cúcuta

Jóvenes en Acciones un Programa de Prosperidad Social que ofrece un suicidio a Jóvenes de escasos recursos económicos o en condición de pobreza extrema para dar continuadas a sus estudios profesionales. Cada año la cobertura de este programa tiene un mayor alcance y los residentes de Cúcuta tienen la oportunidad de integrarse y completar sus estudios.

Cada año se realiza un convocatoria de pre-registro y desde hace un par de años Cúcuta se ha unido a este llamado. Todo gracias al convenio logrado por Prosperidad social y la disposición de las universidades publicas para prestar este servicio a los jóvenes de la zona con el fin de mejorar las condiciones de vida de aquellos estudiantes catalogados como estrato 1 y 2 en la ciudad de Cúcuta.

El incentivo a recibir servirá como manutención para constatar su alimentación, transporte, gastos de matricula y personales. Anteriormente se estipulaba una fecha especifica para la convocatoria de los aspirantes al programa Jóvenes en Acción sin embargo ahora se permite el pre-registro durante todo el año lo que da mayores oportunidades a los jóvenes de ingresar al programa.

Para ello deberán acudir a la sede de Jóvenes en Acción Cúcuta en este caso deberás dirigirte al Centro Regional de la Unidad para las Víctimas – RUV ubicado en la Calle 0 N°12 A 17 Comuneros, Cúcuta donde podrás solicitar información y llevar los recaudos necesarios para el pre-registro y posterior inscripción.

Requisitos para el Pre-Registro Jóvenes en Acción

Imagen3

  • Antes de acudir al RUV Cúcuta debes asegurarte de formar parte de esta población
  • Para los Bachilleres tener una edad comprendida entre los 16 y 24, además debes contar con el certificado de bachillerato.
  • Para aquellos que están cursando estudios profesionales, si es técnico solo aquellos que están cursando máximo el 2º semestre, para los tecnológicos máximo el 3º semestre y los universitarios deberán estar cursando máximo el 4º semestre.
  • De igual forma deberán formar parte de la población Sisben y poseer un puntaje que no supere los 54,86, en su defecto deberá formar parte de Red Unidos o encontrarse registrado en el RUV.Debe presentar original y copia del documento.
  • Así como original y copia del documento de identidad.

Si desea obtener mas información no dude en visitar la web principal de Prosperidad Social Jóvenes en Acción, aquí se dará a conocer información relevante respecto a los registros, las diferentes convocatorias, procesos de inscripción, así como el pago de incentivos la vez que forma parte del programa Jóvenes en Acción Cúcuta y cuentes con todo el apoyo que ofrece Prosperidad social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Más información: Jóvenes en acción