joven en accion inscripción

Para aquellos jóvenes entre 16 y 24 años que buscan la oportunidad de integrarse al programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción a continuación le proporcionamos toda la información pertinente acerca de las inscripciones y los requisitos necesarios para formar parte de jóvenes en acción.

Requisitos para optar por la inscripción en jóvenes en acción.

Antes de inscribirse en programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción usted debe tener una edad que oscile entre los 16 años de edad y los 24 años y como mínimo poseer el título de bachiller.

De igual forma debe contar con un registro en el Sisben el cual debe haberlo catalogado en el nivel III con un puntaje basado en su lugar de residencia para ser aceptado, de no ser así debe estar incluido en el registro realizado por RED UNIDOS, otra opción es pertenecer al Registro Único de Victimas o el RUV y estar incluido en condiciones de desplazamiento.

De lo contrario puedes estar incluido en el registro de las listas censales de jóvenes indígenas o en última instancia pertenecer a las listas censales para jóvenes con medida de adaptabilidad del ICBF. Cualquiera de estas opciones puedes abrirle las puertas al programa y permitirle realizar el pre – registro con confianza.

joven en accion inscripción 2

Al momento de realizar el pre – registro debe tener a su disposición una copia de su documento de identidad, la misma debe estar ampliada a un 150%, debe estar digitalizada en un archivo PDF y no poseer un tamaño superior a los 512kb. Esta copia debe ser anexada a su registro.

De igual forma debe contar con un correo electrónico y un número de teléfono personal el cual no debe ser transferido a otra persona pues será el medio de comunicación por el cual se le suministrara la información pertinente y se espera respuesta inmediata de su parte.

Es importante recalcar que aquellas personas que han participado previamente en el programa y que por alguna razón no continuaron, no tienen opción para ser aceptados nuevamente.

Periodo de inscripción al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social

Desde este 2020 Prosperidad Social se ha dado a la tarea de promover la inscripción de nuevos participantes al programa de Jóvenes en acción, para ellos se ha estipulado que desde este año la inscripciones estarán abiertas de forma permanente para aquellos que desean ser aprendices Sena.

joven en accion inscripción 3

Esta información fue divulgada por la directora de Prosperidad social, quien insto a los jóvenes a disfrutar de 1.200.000 pesos semestral mientras logran sus metas profesionales, la intención principal es ampliar las oportunidades a nuevos jóvenes.

Según los resultados obtenidos por el programa han logrado apreciar las posibilidades de crecimiento y mejora de calidad de vida para aquellos beneficiados que logran estudiar sin la necesidad de trabajar, pudiendo así optar por trabajos formales que no solo beneficial al participante, sino también a su familia.

Fechas de Incentivos

Según lo expresado por la directora de Prosperidad Social los posibles aspirantes pueden dirigirse a cualquiera de las regionales del Sena ubicados en sus municipios o acudir directamente a las regionales de Prosperidad Social en los periodos establecidos por Prosperidad Social para la entrega de incentivos.

joven en accion inscripción 4

Para aquellos aspirantes que realizaron el pre – registro antes del 12 de marzo del presente año, recibirán los incentivos en el mes de julio de 2020.

Posteriormente aquellos que realicen el pre – registro antes del 11 de mayo estarán recibiendo los incentivos en septiembre de 2020.

Aquellos que realicen este proceso antes del 13 de julio de este año recibirán los incentivos en noviembre de 2020.

Finalmente quienes realicen el pre – registro antes del 10 de septiembre podrán recibir los incentivos en el mes de enero del 2021.

Es importante suministrar correctamente los datos de contacto (correo electrónico, numero de teléfono) al momento de realizar el pre – registro.

Para conocer más información detallada respecto a los cronogramas de inscripción, puntos de pago cada mes ya sea para el Sena o el IES puede visitar la página web de prosperidad social https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2020.aspx.

Información de contacto de Prosperidad Social

Si desea aclarar cualquiera de sus dudas puede comunicarse con el servicio de atención de Prosperidad Social a través de cualquiera de sus medios de contacto e informarse de mejor manera acerca del programa Jóvenes en Acción.

Vía telefónica

  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Línea nacional gratuita 01800951100

Vía virtual

  • www.prosperidadsocial.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol

Canales Presenciales

Puede apersonarse en cualquiera de los puntos de la Red CADE donde podrá solicitar información o realizar cualquier trámite de forma gratuita.

Puntos de la red CADE

  • CADE La Victoria
  • CADE Los Luceros
  • CADE Santa Helenita
  • CADE Santa Lucía
  • CADE Servitá
  • CADE Suba
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE CAD

El Programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción es una oportunidad de superar las condiciones sociales y económicas que limitan el estudio profesional en los jóvenes, si usted cumple con los requisitos necesarios para integrase al programa no dude realizar el proceso de inscripción Jóvenes en Acción.

Más información: Jóvenes en acción