entrega de incentivos

La entrega de incentivos de jóvenes en acción es una de las cosas más esperadas por los participantes, esto se debe a que este ingreso les permite mantenerse mientras se preparan profesionalmente en el programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción.

Se espera que esté 2020 no haya ningún retraso en los pagos, incluso ya se realizó el primer pago de incentivos este primer trimestre para aquellos que superaron la verificación de compromisos.

Entrega de Incentivos Jóvenes en Acción – Banco Agrario

De de este 2020 el Banco Agrario de Colombia paso a ser una de las entidades bancarias en convenio con Prosperidad Social al ser seleccionado por Colombia Compra Aliciente. Para el primer trimestre del año entre el martes 11 de febrero y el lunes 2 de marzo de 2020 se realizó la primera entrega de incentivos del año en las sucursales de la entidad.

entrega de incentivos

En esta entrega más de 83.000 millones de pesos fueron entregado de poco más de 200 mil estudiantes y aprendices, por ello la necesidad de integran a una nueva entidad al equipo para ofrecer a los beneficiados mejor servicio, mayor alcance a nivel nacional, procesos más ágiles y eficientes y mayor seguridad gracias al alcance tan elevado y uso de la mejor tecnología que emplea el del Banco Agrario de Colombia.

En esta ocasión se procedió a la entrega del incentivo en la modalidad de giros donde se tomará la huella dactilar y datos de los beneficiados para estipular la convocatoria para el proceso de creación de producto financiero.

Para aquellos que desean conocer toda la información respecto a la entrega de incentivos a través del banco agrario puede ingresar al siguiente Link para obtener más información: https://www.bancoagrario.gov.co/SAC/Paginas/JovenesAccion.aspx

Posteriormente, la entidad adelantará un proceso permanente de bancarización.

¿Con que frecuencia se hace entrega de incentivos Jóvenes en Acción?

Por lo general se espera que el pago sea realizado cada dos meses, sin embargo hemos podido apreciar que en algunas ocasiones la convocatoria para el pago de incentivos puede verse atrasada debido a la verificación de compromisos que es necesario realizar de cada participante de Jóvenes en Acción ates de realizar la entrega de incentivos.

De igual forma usted puede mantenerse al día de esta información al visitar la página web de Prosperidad Social.

¿Cuánto es el incentivo en Jóvenes en Acción?

Como ya se hizo mención la entrega de incentivo Jóvenes en acción se realiza con una frecuencia de dos meses, siendo el incentivo de un monto de 200.000 pesos mensuales, a cada participante que apruebe el proceso de verificación de compromisos y cumpla lo establecido en cada periodo se le hará la entrega de un incentivo de 400.000 pesos cada dos meses.

De igual forma en el caso de los participantes IES finalizado en periodo académico podrán recibir un incentivo adicional de 200.000 pesos quienes cuenten con un promedio que alcance la excelencia.

Pago de incentivos para nuevos participantes.

Para aquellos aspirantes que realizaron el pre–registro antes del 12 de marzo del presente año, la entrega de incentivos de Jóvenes en Acción se realizara el mes julio 2020.

entrega de incentivos 2

Por su parte aquellos que realicen el pre–registro antes del 11 de mayo la entrega de incentivo se realizara el septiembrede 2020.

Para los aspirantes que realicen este proceso antes del 13 de julio la entrega de incentivos se realizarán en noviembre de 2020.

Finalmente quienes realicen el pre–registro antes del 10 de septiembre podrán recibir los incentivos en el mes de enero del 2021.

Como ocurrió con los aspirantes que realizaron si registro en septiembre de! Año anterior quienes a principio de año pudieron disfrutar de su primer incentivo.

La entrega de incentivos Jóvenes en Acción se hace de forma programa y tanto Prosperidad social, como los encargados de Jóvenes en Acción, los bancos y entidades donde se realiza el pago de lis incentivos jóvenes en acción le suministrarán la información sobre las fechas de entrega, de igual forma puede comunicarse a través de la atención al ciudadano 595-44-10, también a través de la línea gratuita nacional 01-8000-95-1100 o visitando su web oficial.

Más información: Jóvenes en acción