Cuando pagan jóvenes acción 3

Muchos de los jóvenes que ya forman parte del Programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción desean saber ¿cuándo pagan en jóvenes en Acción?

Ya para este primer trimestre se ha hecho el pago del primer incentivo, pero si quieres conocer las fechas en las que se tiene programado los pagos de incentivos de Jóvenes en Acción este año.

¿Cada cuánto pagan jóvenes en acción?

Esto dependerá de lo que estipule el departamento de prosperidad social, de forma regular debes estar al día con los comunicados emitidos en su página principal o en la pagina destinada a Jóvenes en Acción. Por lo general el pago se realiza cada dos meses después de completado el proceso de verificación de compromisos de cada participante, la fechas pueden variar de un municipio a otro.

Cuando pagan jóvenes acción 2

¿Cuánto pagan en Jóvenes en Acción?

El Programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción realiza un pago de 400.000 pesos bimensual, equivalente a 200.000 pesos por mes lo que se traduce en un monto de poco mas de 120$ cada dos meses. Esto solo después de que los encargados de programan se encarga de la verificación de compromiso de los participantes para determinar los logros obtenidos durante el periodo anterior.

De igual forma para el cobro del incentivo los participantes deberán contar con un producto financiero proveniente de alguna de las entidades bancarias que poseen convenio con Prosperidad Social. En cada una de estas entidades los participantes podrán recibir la transferencia monetaria condicionada.

La activación de este producto es muy fácil y gratis, los participantes deberán esperar una de las convocatorias programadas de las entidades bancarias, los jóvenes tendrán la responsabilidad de acudir a esta convocatoria.

Existen dos formas en las cuales los participantes pueden hacer el retiro del incentivo Acción la primera es a través del producto financiero otorgado por la entidad bancaria y la segunda es a través de giros, el cual es exclusivamente para aquellos participantes que por alguna razón no pueden acceder al producto financiero.

Fechas de pago para nuevos participantes.

Como ya se hizo mención estas fechas son establecidas por la directora de Prosperidad Social y que las fechas a mencionar puedes ser modificadas, de igual forma se le estará comunicado en caso de que se realice algún cambio.

  • Para aquellos aspirantes que realizaron el pre–registro antes del 12 de marzo del presente año, recibirán los incentivos en el mes de julio de 2020.
  • Posteriormente aquellos que realicen el pre–registro antes del 11 de mayo estarán recibiendo los incentivos en septiembre de 2020.
  • Aquellos que realicen este proceso antes del 13 de julio de este año recibirán los incentivos en noviembre de 2020.
  • Finalmente quienes realicen el pre–registro antes del 10 de septiembre podrán recibir los incentivos en el mes de enero del 2021.

Es importante suministrar correctamente los datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono) al momento de realizar el pre–registro.

pagos jovenes en accion

Para conocer más información detallada respecto a los cronogramas de inscripción, puntos de pago cada mes puede visitar la página web de prosperidad social https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2020.aspx.

¿Cómo hago para que paguen jóvenes en acción?

Cuando pagan jóvenes acción 4

Si ya ha completado el proceso de registro e inscripción deberá cumplir con los compromisos establecidos en el programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción, en su web principal encontrara información referente a estos compromisos. De lo contrario puede perder el incentivo y ser retirado de programa.

En caso de no estar inscrito debe ingresar a la página de jóvenes en acción realizar el proceso de pre- registro, sin embargo debe verificar previamente que cumple con los requisitos.

Teléfonos de contacto

Si desea obtener información o recibir algún tipo de accesoria puede comunicarse a través de los siguientes numero de contacto de Jóvenes en Acción.

Atención al Ciudadano

Bogotá: 595-44-10

Línea Gratuita Nacional

01-8000-95-1100

Mensajes de Texto Gratuitos

85594

No olvide estar ateneo a las publicaciones en la web oficial de Jóvenes en Acción para saber cuándo pagan, de igual forma puede dirigirse a los departamento ubicados en cada municipio donde le ofrecerán la mejor atención y suministraran la información requerida.

Más información: Jóvenes en acción