código de beneficiario

Si usted ya se encuentra registrado en el Programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción ya debe contar con su código de beneficiario el cual le dará acceso a su información y estado dentro del programa. Si por alguna razón no ha podido hacer uso de su código de beneficiario o desea saber dónde solicitarlo en caso de pérdida, a continuación le suministrados esta información.

¿Que es el código de beneficiario?

El código de beneficiario es un número que lo identifica dentro sistema que controla el departamento de Prosperidad Social para el monitoreo y carga de información de cada participante, a su vez le permite a cada joven acceder al sistema y verificar su condición dentro del programa.

código de beneficiario 2

Luego del registro el estudiante podrá ver su condición, saber si supero el proceso de verificación y puede inscribirse y posteriormente estará al tanto de cada verificación al finalizar cada periodo académico.

Solicitud de código de beneficiario

Si por alguna razón no posee su código de beneficiario el joven deberá hacer la solicitud del mismo para ello deberá tener a la mano su documento de identidad y a su vez ofrecer toda la información necesaria que confirmen solo su identidad sino también que verifique que se encuentra inscrito en el programa Jóvenes en Acción. Con eso se validará sus datos en sistema y se le entregara el código de beneficiario.

Medios de contacto

Pues realizar las solicitudes y aclarar cualquier duda a través de los diferentes medios de contacto ofrecidos por el departamento de Prosperidad Social.

Contacto telefónico

Puede ponerse en contacto a través de la línea nacional 01800951100, si se encuentra en Bogotá puede comunicarse a través del número 5954410, de igual forma puede comunicarse a través de mensajes de texto de forma gratuita a través del numero 85954.

Contacto electrónico

Para ponerse en contacto a través de los medios electrónicos puede ingresar a su página web http://www.dps.gov.co/contactenos/contactenosPQR.aspx, de igual forma puede acceder a las redes sociales de Prosperidad Social Facebook: Prosperidad.Social, a traves de Twitter:@ProsperidadCol, puedes visitar su perfil deInstagram:ProsperidadCol o comunicarte a traves de su correoservicioalciudadano@dps.gov.co donde podrá hacer sus solicitudes con documentos anexos.

Contacto presencial

Si lo desea puede dirigirse personalmente a cualquiera de los puntos presenciales de la Red CADE donde recibirá la mejor atención, cabe destacar que la mayoría de estos puntos trabajan en un horario de atención de 7:00am a 4:00 pm, de igual forma le recomendamos informarle antes de realizar la solicitud.

Puede dirigirse a los siguientes puntos:

  • CADE La Victoria
  • CADE Los Luceros
  • CADE Santa Helenita
  • CADE Santa Lucía
  • CADE Servitá
  • CADE Suba
  • CADE Tunal
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE CAD

Cabe destacar que este proceso es completamente gratuito por lo cual no deberá preocuparse por ningún gasto, podrá realizar cualquier trámite relacionado con el Departamento de Prosperidad Social, no debe olvidar que es necesario que cuente con su documento de identidad a la manos para realizar cualquier trámite, incluyendo la solicitud de su código de beneficiario.

Más información: Jóvenes en acción