consulta-3

El Departamento de Prosperidad es el encargada de administrar la inclusión y permanencia en el programa Familias en Acción, en su búsqueda por garantizar la salud y la educación en niños, niñas y adolescentes ofrecen un subsidio a familias de bajos recursos con el fin de que la población alcance el 11° de educación.

Aquellas familias beneficiadas que desean consultar su saldo pueden hacerlo de diferentes formas y aquí les mostraremos sus opciones.

Familias en Acción Consultar Saldo

La ayuda otorgada por Prosperidad Social como incentivo económico para ayudar a las familias con el fin de acrecer atención médica y alimentaria a niños menores de seis años, apoyo en la manutención de los menores escolarizado puede ser consultada por el beneficiario que recibe el subsidio directamente.

Diferentes entes bancarios de Colombia son los encargados de hacer la entrega de este subsidio incluso en diferentes ocasiones el mismo Departamento de Prosperidad Social se encarga de hacer la entrega dependiendo del tipo de ayuda que se va a brindar ya se atención médica o manutención.

Por ello resulta de vital importancia que el beneficiario conozca los diferentes medios que le permitirán consultar el saldo del incentivo recibido del Programa Familias en Acción.

Familias en Acción – Consulta de Saldo Banco Agrario

Uno de los principales entes bancarios en la que el Departamento de Prosperidad Social usa de intermediario para la entrega del subsidio es el Banco Agrario de Colombia. Esta institución se encarga de ofrecerle al beneficiario diferente medio para el uso y consulta del incentivo. Estas opciones están disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar del país.

fea-consulta-2

Teléfono de contacto

Este método de consulta es el más fácil y más accesible para los beneficiarios, puede consultar su saldo de Familias en Acción a través de la línea telefónica nacional 018000911888. Esta llamada es completamente gratis y puede hacer desde cualquier lugar de Colombia.

De igual forma puede comunicarse empleando su teléfono móvil al número (031)5930710.

Vía online

Si tiene fácil acceso a internet y desea consultar su saldo de familias en acción, conocer todos sus movimientos de débito y crédito puede ingresar a la página web oficial del Banco Agrario de Colombia, para ello puede seguir los pasos que le daremos a continuación:

Para empezar a través del computador o teléfono móvil debes ingresar a la página oficial del Banco Agrario de Colombia a través del siguiente Link: https://www.bancoagrario.gov.co .

Una vez cargada la pagina ubica la parte inferior izquierda el botón de acceso rápido para la consulta de saldo podrás identificar fácilmente el botón pues cuenta con el logo que identifica al programa Familias en Acción

Una vez que lo presiones serás dirigido a la página en la cual deberás introducir el número de identificación, los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de débito entregada por la entidad bancaria y la clave secreta de la tarjeta.

Finalizado este proceso tendrás la información detallada sobre el saldo actual y los últimos movimientos de débito y crédito realizado. De igual forma para ahorrarte estos pases puedes acceder directamente a través del siguiente Link:

https://www.bancoagrario.gov.co/SAC/Paginas/MasFamiliasAccion.aspx.

¿Cómo consultar si estoy en el Programa Jóvenes en Acción?

Por obvias razones para optar por este beneficio primero debes haber realizado la previa inscripción y consignado los requisitos que exige el Departamento de Prosperidad Social, no obstante si quieres estar al tanto del estado de tu inscripción puedes hacerlo ingresando a la página web de Prosperidad Social a través del siguiente Link: http://portalservicios.prosperidadsocial.gov.co/Paginas/Programa-Mas-Familias-en-Accion .

Al ingresar deberse pasar el proceso de autenticación ingresando su número de identidad, allí podrá visualizar si es uno de los beneficiados por este programa.

Pago de Familias en Acción

consulta-3

Una vez que realiza el proceso de inscripción luego de superado un periodo de entre 2 y 4 meses usted podrá recibir el primer incentivo. Posteriormente y con una frecuencia de dos meses usted recibirá el incentivo, siempre que haya superado la verificación de compromisos efectuado por el departamento de prosperidad social.

Cabe destacar que el incentivo de salud se recibe seis veces al año, el incentivo de educación es entregado cinco veces al año ya que no se toma en cuenta los dos meses de vacaciones escolares para dar el incentivo.

Para poder tener acceso a este apoyo social en núcleo familiar debe estar integrado por menores de 18 años, la familia debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, el plan consiste en suministrar un suicidio que permita la buena alimentación y acceso medico a niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad, a este se le conoce como el incentivo de salud.

En el caso de los niños de edades superiores hasta los 18 años el incentivo otorgado es con la intención de costear los gatos de estudios para niños que cursan desde el 1ro hasta el 11vo grado, si usted se ha inscrito y próximamente estará recibiendo el apoyo del estado, puede consultar su saldo de familias en acción fácilmente.

Para más información: Familias en acción