cuando-pagan-familias-en-accion-2

Si ya estas inscrito en familias en acción debes preguntarte constantemente cuando pagan familias en acción. Por lo general el pago de familia en acción esta para el 23 de diciembre del 2019 hasta el 8 de enero del 2020; los ciudadanos que estén inscritos en dicho programa social podrán obtener el pago mediante los puntos de Súper giros.

Familias en acción es un programa social destinada a aquellas personas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza extrema, el dinero que el gobierno presta a estas familias se puede cobrar con el uso de súper giros.

¿Cómo cobro familias en acción?

Por lo general cuando pagan familias en acción, estas podrán cobrar a través de los puntos de SUPER GIROS, para esto se requiere que los miembros de la familia en este caso la madre se encuentre en el registro de huellas.

cuando-pagan-familias-en-accion-2

¿Que necesito para cobrar familias en acción?

Uno de los requisitos que se exige al pagar los incentivos a familias en acción es estar registrado en el procesos de validación biométrica y además debes tener la cédula original.

¿Para qué sirve el incentivo cuando pagan familias en acción?

Estos incentivos son usados para acabar y disminuir la pobreza extrema, incluso los incentivos que se obtiene a través de familias en acción es usado para acabar con el embarazo precoz, generar ingresos y superar la pobreza del país.

Que incentivos existen y cuando se pagan

Pues familias en acción cuentan con diversos incentivos dirigidos a aquellas familias en situación de pobreza, entre los cuales se encuentran:

Incentivos para la salud

Los incentivos para salud son pagados generalmente a familias que posean niños menores de 7 años. Para obtener el pago de salud la familia tiene que asegurar que cada niño asiste a cada una de las citas de control y crecimiento, mientras el niño tenga 7 años y la familia lleve a cabo todas las especificaciones y cumpla con el protocolo llevado a cabo por el ministerio de la salud.

Incentivos para la educación

Uno de los incentivos va destinado a la educación de los niños de 5 a 18 años de edad, el incentivo es entregado a un máximo de 3 hijos por cada familia; por esta razón los padres de la familia tiene que tomar la decisión de decidir cuáles de los niños tendrán dicho incentivo, esto sería en dado caso de tener más de tres hijos.

¿Qué debo tener en cuenta cuando pagan familias en acción?

Para cobrar dichos incentivos el programa familia en acción toma en cuenta, los siguientes requisitos:

  • Tener la cédula original y una fotocopia de ambas caras de esta, cada menor de edad debe contar con la misma.
  • Cuando exista un cambio en la identificación del titular, éste debe ser notificado al departamento SIFA; el cual contiene la información de familias en acción.
  • Como condición se le impone a la familia que el niño o adolescente tenga una falta escolar no mayor de 2 años, además para poder recibir el pago la familia debe asegurar que el niño tiene una asistencia del 80% al colegio y en dado caso de ser menor, dicho pago no se realizara.

Pasos que se llevan a cabo cuando pagan familias en acción

  • El primer día Se pagan a aquellas personas que tengan cédulas que terminen en 1 y 2
  • El segundo día se pagan a personas con cédulas terminadas en 3 o 4
  • El tercer día se le pagan a aquellas personas con cédulas terminadas en 5 y 6.
  • El cuarto día a cédulas que terminen en 7 u 8
  • El día 5 se paga a las cédulas que terminan en 9 y 0
  • Los incentivos se cobran a través de los puntos redcuando-pagan-familias-en-accion-3

Hay que tener en cuenta que esto solo es para personas que no cuenten con cuenta bancaria, ya que de ser así los pasos serán distintos.

Para más información: Familias en acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *